sábado, 30 de mayo de 2009

La importancia del compromiso

I como la entrada anterior, no ha estado muy positiva aquí os reescribo unas palabras de Eduard Punset en su libro: el viaje a la felicidad. (Traduzco del catalán.)

Para que la felicidad perdure mas allá de un instante, es necesario que sea fruto no solo del placer, sino también del sentido o significado que da la vida con un compromiso. Es justamente esto, lo que produce el flujo que desemboca en la felicidad. Se trata de un flujo concentrado que no está lejos del patrón de vivir inmerso en obsesiones sucesivas.

Puncet continúa hablando de la importancia de los valores, de aquello intangible confrontado a la acumulación de bienes materiales.

Parecen palabras ya “amanides” aliñadas, pero pueden dar pie a la reflexión. Sobre todo la idea de compromiso.
Nos comprometemos con lo que hacemos, con lo que somos, creemos ser o queremos ser, i me pregunto, la infelicidad puede venir por el fracaso en aquello a lo que te has comprometido?

En la vida nos vamos marcando objetivos que se van sucediendo en la distancia que nos da el tiempo, hay etapas donde lo que hacemos nos hace sentir bien i hay otras en que no. Tal vez las cosas vayan por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario